Responsable de Telecomunicaciones

España | Barcelona

Puedes presentar tu solicitud enviando un CV actualizado y una carta de presentación a rrhh@leanfocus.es.

Descripción del Puesto

Incorporación al departamento de Operaciones con el objetivo de liderar el área de Telecomunicaciones.

 

Que ofrecemos:

  • Incorporación inmediata
  • Contrato indefinido
  • Retribución en función del perfil y experiencia del candidato/a
  • Integración en una empresa joven, dinámica, en plena expansión, con buen ambiente de trabajo
  • Desarrollo profesional con la posibilidad de asumir nuevos retos y responsabilidades
  • Oportunidad de desarrollo profesional en una compañía especializada en BI, analítica de datos, AI, trabajando en grandes proyectos, clientes líderes en todos los sectores y corporaciones a nivel local e internacional
  • Un plan de carrera profesional personalizado basado en objetivos anuales
  • Plan de formación y de gestión del conocimiento
  • Plan de conciliación familiar:
    • Flexibilidad horaria de entrada y salida
    • Jornada intensiva los viernes y en verano, Navidad y Semana Santa
    • Puentes
  • Oficinas en Sant Cugat del Vallès (Zona Can Caldés)

Tareas a desarrollar:

  • Responsable del área de telecomunicaciones
  • Gestionar parte del equipo operativo de telecomunicaciones
  • Responsable de la cartera de clientes de telecomunicaciones asignada
  • Analizar las necesidades de los clientes relacionadas con los servicios de telecomunicaciones (telefonía móvil, fija, red de datos, red inteligente, plataformas SMS, terminales, centralitas
  • Asesorar y realizar tareas de consultoría relacionadas con las telecomunicaciones tales como Acceso a telefonía (RTB, RDSI, PRI; Sip Trunk, líneas de emergencia, móvil), a acceso a internet y datos (xDSL, fibra, VPN, MPLS, radio enlaces, 4G/5G/6G, soluciones SDWan, redes WiFi), comunicaciones unificadas (centralitas Cloud y on premises, videoconferencia), infraestructura y conectividad (firewalls, electrónicas, switches y controladoras…)
  • Diseño del estado objetivo es base a analizar las soluciones que más se ajustan a las necesidades del cliente
  • Realización de licitaciones de telecomunicaciones: objetivo, estrategia de licitación, redacción de  pliegos, resolución de dudas e informes técnicos de valoración
  • Reuniones e interacción con los diferentes interlocutores de los operadores
  • Apoyo técnico al equipo asignado
  • Soporte en la plataforma propia TEM Phone Focus de Control y Gestión de la telefonía así como en herramientas de BI e informes predefinidos
  • Seguimiento y resolución de peticiones especiales del cliente
  • Envío de informes y presentación de KPIs, indicadores, diagnósticos y conclusiones a cliente
  • Resolución de problemáticas de facturación entre operadores y clientes
  • Control de los servicios contratados e informes enviados
  • Responsable de los Comités de Dirección con los clientes clave
  • Responsable de la calidad del servicio
  • Definición de las políticas de los clientes

Calificaciones

Requisitos:

  • Experiencia:
    • Más de 10 años de experiencia en tareas de control y gestión de las telecomunicaciones
    • Más de 5 años de experiencia en proyectos como ingeniero de telecomunicaciones
    • Más de 5 años  gestionando equipos
  • Formación:
    • Titulación de ingeniería técnica o superior en Informática o Telecomunicaciones
    • Alto nivel de inglés (Advanced, C1 o titulación equivalente como mínimo)
    • Se valorarán cursos y master adicionales relacionados con las telecomunicaciones, gestión de equipo y análisis de datos
  • Conocimientos:
    • Conocimientos técnicos actualizados relacionados con el área de telecomunicaciones y tendencias del sector: accesos a telefonía, datos y redes, operadores, comunicaciones unificadas, infraestructuras, conectividad o seguridad
    • Conocimientos en tratamiento, análisis de datos y herramientas de BI (Power BI, Tableau, Qlik)
    • Conocimientos avanzados en Excel y PowerPoint
  • Competencias:
    • Proactividad elevada y autonomía
    • Persona organizada, sistemática y rigurosa
    • Habilidades multidisciplinares: multitarea y multiproyecto
    • Orientación tecnológica
    • Curiosidad y capacidad de indagación
    • Habilidades para la gestión del tiempo y priorización
    • Planificación y organización
    • Gestión de personas
    • Orientación al cliente
    • Alta capacidad de comunicación interpersonal, de integración y de trabajo junto a clientes
    • Nivel alto oral y escrito de castellano e inglés

Puntos que valoramos:

  • Ética, compromiso, constancia, madurez y sentido de la responsabilidad
  • Conocimiento de la aplicación de las TIC en ámbitos de análisis de datos
  • Capacidad lógica
  • Fiabilidad
  • Conocimientos en el ámbito de la monitorización y seguimiento de patrones de consumo
  • Las diferentes experiencias previas y seguimiento a nuevos retos

Somos ecuánimes. No nos importa tu edad, sexo, raza, credo, color, nacionalidad u orientación sexual. Únicamente lo que podemos construir juntos.

Puedes presentar tu solicitud enviando un CV actualizado y una carta de presentación a rrhh@leanfocus.es.

Nuestra Empresa

En Lean Focus contamos con casi 20 años de experiencia y oficinas en Madrid y Barcelona, especializada en el Data Analysis con el fin de ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones precisas de optimización de costes, incremento de ventas o mejora de eficiencia.

Garantizamos absoluta confidencialidad en todo el proceso de selección.

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