Responsable de Telecomunicaciones
España | Barcelona
Puedes presentar tu solicitud enviando un CV actualizado y una carta de presentación a rrhh@leanfocus.es.
Descripción del Puesto
Incorporación al departamento de Operaciones con el objetivo de liderar el área de Telecomunicaciones.
Que ofrecemos:
- Incorporación inmediata
- Contrato indefinido
- Retribución en función del perfil y experiencia del candidato/a
- Integración en una empresa joven, dinámica, en plena expansión, con buen ambiente de trabajo
- Desarrollo profesional con la posibilidad de asumir nuevos retos y responsabilidades
- Oportunidad de desarrollo profesional en una compañía especializada en BI, analítica de datos, AI, trabajando en grandes proyectos, clientes líderes en todos los sectores y corporaciones a nivel local e internacional
- Un plan de carrera profesional personalizado basado en objetivos anuales
- Plan de formación y de gestión del conocimiento
- Plan de conciliación familiar:
- Flexibilidad horaria de entrada y salida
- Jornada intensiva los viernes y en verano, Navidad y Semana Santa
- Puentes
- Oficinas en Sant Cugat del Vallès (Zona Can Caldés)
Tareas a desarrollar:
- Responsable del área de telecomunicaciones
- Gestionar parte del equipo operativo de telecomunicaciones
- Responsable de la cartera de clientes de telecomunicaciones asignada
- Analizar las necesidades de los clientes relacionadas con los servicios de telecomunicaciones (telefonía móvil, fija, red de datos, red inteligente, plataformas SMS, terminales, centralitas
- Asesorar y realizar tareas de consultoría relacionadas con las telecomunicaciones tales como Acceso a telefonía (RTB, RDSI, PRI; Sip Trunk, líneas de emergencia, móvil), a acceso a internet y datos (xDSL, fibra, VPN, MPLS, radio enlaces, 4G/5G/6G, soluciones SDWan, redes WiFi), comunicaciones unificadas (centralitas Cloud y on premises, videoconferencia), infraestructura y conectividad (firewalls, electrónicas, switches y controladoras…)
- Diseño del estado objetivo es base a analizar las soluciones que más se ajustan a las necesidades del cliente
- Realización de licitaciones de telecomunicaciones: objetivo, estrategia de licitación, redacción de pliegos, resolución de dudas e informes técnicos de valoración
- Reuniones e interacción con los diferentes interlocutores de los operadores
- Apoyo técnico al equipo asignado
- Soporte en la plataforma propia TEM Phone Focus de Control y Gestión de la telefonía así como en herramientas de BI e informes predefinidos
- Seguimiento y resolución de peticiones especiales del cliente
- Envío de informes y presentación de KPIs, indicadores, diagnósticos y conclusiones a cliente
- Resolución de problemáticas de facturación entre operadores y clientes
- Control de los servicios contratados e informes enviados
- Responsable de los Comités de Dirección con los clientes clave
- Responsable de la calidad del servicio
- Definición de las políticas de los clientes
Calificaciones
Requisitos:
- Experiencia:
- Más de 10 años de experiencia en tareas de control y gestión de las telecomunicaciones
- Más de 5 años de experiencia en proyectos como ingeniero de telecomunicaciones
- Más de 5 años gestionando equipos
- Formación:
- Titulación de ingeniería técnica o superior en Informática o Telecomunicaciones
- Alto nivel de inglés (Advanced, C1 o titulación equivalente como mínimo)
- Se valorarán cursos y master adicionales relacionados con las telecomunicaciones, gestión de equipo y análisis de datos
- Conocimientos:
- Conocimientos técnicos actualizados relacionados con el área de telecomunicaciones y tendencias del sector: accesos a telefonía, datos y redes, operadores, comunicaciones unificadas, infraestructuras, conectividad o seguridad
- Conocimientos en tratamiento, análisis de datos y herramientas de BI (Power BI, Tableau, Qlik)
- Conocimientos avanzados en Excel y PowerPoint
- Competencias:
- Proactividad elevada y autonomía
- Persona organizada, sistemática y rigurosa
- Habilidades multidisciplinares: multitarea y multiproyecto
- Orientación tecnológica
- Curiosidad y capacidad de indagación
- Habilidades para la gestión del tiempo y priorización
- Planificación y organización
- Gestión de personas
- Orientación al cliente
- Alta capacidad de comunicación interpersonal, de integración y de trabajo junto a clientes
- Nivel alto oral y escrito de castellano e inglés
Puntos que valoramos:
- Ética, compromiso, constancia, madurez y sentido de la responsabilidad
- Conocimiento de la aplicación de las TIC en ámbitos de análisis de datos
- Capacidad lógica
- Fiabilidad
- Conocimientos en el ámbito de la monitorización y seguimiento de patrones de consumo
- Las diferentes experiencias previas y seguimiento a nuevos retos
Somos ecuánimes. No nos importa tu edad, sexo, raza, credo, color, nacionalidad u orientación sexual. Únicamente lo que podemos construir juntos.
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Nuestra Empresa
En Lean Focus contamos con casi 20 años de experiencia y oficinas en Madrid y Barcelona, especializada en el Data Analysis con el fin de ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones precisas de optimización de costes, incremento de ventas o mejora de eficiencia.
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